Astra es el plural de astrum, que significa “astro”, en latín. El nombre de la empresa surgió en una reunión de los socios, en la época de su fundación, en 1957. El primer logotipo de Astra fue creado sin pretensión, a partir de la necesidad de elaboración de un papel con membrete, también en 1957.
En la época, el método utilizado era de tipografía. Así, el nombre Astra no membrete fue destacado por tipos diferenciados, con las letras encuadradas en rectángulos. Ese modelo acabó siendo primoreado al transcurrir de los años, ganó nuevos trazos y los colores rojos y azul, pero siempre mantuvo su principal característica: los cuadrados rojos, que acabaron sirviendo de referencia para destacar el ramo de actuación de Astra, ya que los pequeños ladrillos rojos recuerdan ladrillos de construcción.
En 2016, cerca de completar 60 años de actividades, Astra presentó la nueva versión de su logotipo, que ha evolucionado para que se adecue a la actuación de la empresa hoy. Confiera el video (al lado) que muestra la evolución del logotipo de Astra a lo largo de los años.
En 2016, cerca de completar 60 años de fundación, Astra hizo una significativa actualización de su logo. Las letras, ahora robustas y más próximas, son posicionadas dentro de un rectángulo único, representando la multiespecialidad de la empresa.
Pensando en la proximidad entre sus públicos, el slogan de la empresa es alterado nuevamente. La ilustración de una casa es el elemento grafico utilizado.
El logo sufre cambios importantes. Las esquinas de los cuadrados quedan redondeadas y el tipo de la letra es cambiado.
Las letras que componen el nombre de la empresa quedan más elegantes. El slogan gana un nuevo sentido.
En esta versión, el azul gana nueva tonalidad. Un nuevo slogan – que más tarde se torna uno de los atributos de la empresa – es creado.
Los colores rojos y azules son mantenidos, bien como los cuadrados que recuerdan ladrillos de construcción. Modificado, el slogan todavía destaca los accesorios para baño.
Pasado algunos años, el logo deja de estar presente solamente en el membrete y pasa a incorporar los empaques y estampado en los productos fabricados. Se crea el primer slogan de Astra.
Desarrollado por un tipógrafo, el logo de Astra apareció por la primera vez en un papel membrete de la empresa. Su principal característica era sus letras encuadradas en rectángulos.